Disfrutar de todo lo que nos ofrece el turismo activo en la sierra de Málaga es tan sencillo como planear una escapada por la zona. Sabes que la vida son experiencias, ¿no? Pues ahora es el momento de descubrir todo lo que puedes hacer cerca de nuestros alojamientos rurales Cedro Alto en Benaoján. ¿Nos acompañas?
Turismo activo en la sierra de Málaga para todos
Senderismo por la Sierra de Grazalema
La sierra de Grazalema ofrece multitud de rutas y senderos para todos los niveles, gustos y edades. Verdadero paraíso natural muy próximo a nuestros alojamientos Cedro Alto, esta fantástica sierra acoge un espectacular rincón denominado El Pinsapar, bosque de coníferas de la época del Terciario, y cuyos ejemplares sólo se encuentran aquí, en la cercana Sierra de las Nieves y en el Cáucaso.
Es necesario permiso para poder acceder y disfrutar del sendero. La subida a El Torreón, el techo de la provincia gaditana es aconsejable con buen tiempo. Y en días claros se divisa hasta el Mediterráneo.
Espeleología en Benaoján
Muy próxima a Benaoján se encuentra la Cueva de la Pileta. Descubierta de manera accidental por un agricultor a principios del siglo XX, contiene excelentes muestras de arte rupestre. En su interior se han encontrado elementos cerámicos y gracias a su excelente conservación se puede admirar cómo era la vida tanto en el Paleolítico como en el Neolítico. Todo un viaje en el tiempo que ha conseguido guardar todo su encanto.
Igualmente interesante la Cueva del Gato, también perteneciente a esta localidad, sistema espeleológico llamado de Hundidero-Gato, que resulta ser el mayor de toda Andalucía. BIC y monumento natural, si vienes a Cedro Alto es para no perdérselo.
Ruta de los bandoleros
Desde Setenil de las Bodegas (a unos 30km de nuestros alojamientos Cedro Alto), puedes realizar un atractivo e interesante recorrido tanto a pie como en bicicleta y que lleva el nombre de la Ruta de los Bandoleros. Son 11 km cómodos y fáciles de hacer. Un buen paseo en el que también descubrirás las ruinas romanas de Acinipo, lugar de finalización de la ruta, ya en la ciudad de Ronda. La huella del bandolerismo durante el siglo XVIII se hace muy presente en estos lugares.
El Caminito del Rey
Seguro que has oído hablar del impresionante Caminito del Rey, recientemente restaurado, y que es toda una experiencia para los sentidos. Hay que coger el coche, ya que tenemos unos 50 km desde Apartamentos Cedro Alto hasta el comienzo de esta actividad. Pero merece la pena y siempre se puede hacer un pequeño alto en el camino para un buen desayuno.
Hay que realizar reserva para acceder a este enclave, y has de saber que la entrada a menores de 8 años no está permitida. Te sorprenderá el trabajo que tuvieron que hacer los ingenieros para salvar este impresionante desfiladero.
Más vías ferratas en Benaoján
Si te quedas con ganas de más actividades de altura, te aconsejamos que pruebes las vías ferratas. Cerca de Benaoján encontrarás estupendas propuestas, incluso para niños. Si te gusta la naturaleza y el deporte, las vías ferratas son una de las mejores actividades de turismo activo en la sierra de Málaga. Porque además de disfrutar a tope de paisajes de belleza increíble, te pondrás bien en forma;)
Excursión a Ronda
Por último, un poco de turismo rural, que complementará a la perfección las actividades de turismo activo por la sierra de Málaga que hayas escogido. Muy cerquita de nuestros Alojamientos Rurales Cedro Alto tenéis la monumental ciudad de Ronda. Famosa por su impresionante tajo, excavado por el río Guadalevín, cuenta con un rico patrimonio histórico. Su Puente Nuevo, que une las dos partes de la ciudad, es conocido en todo el mundo y ofrece unas vistas realmente únicas.
Descubrir la ciudad implica conocer sus templos; el museo, ubicado en el Palacio de Mondragón; o la Puerta de Almocábar, que data del siglo XIII. Ronda tiene más de lo que puedas imaginar.
ººº
Todas estas opciones de turismo activo en la Sierra de Málaga son el aliciente perfecto para una escapada realmente memorable. Pensadas para el disfrute de toda la familia, comprobarás como este rincón de nuestra geografía tiene muchísimo por aportar y así ir llenando tu mochila de experiencias.
¡Te esperamos en Cedro Alto!