¿Qué vas a hacer?

Disfruta de un sinfín de actividades en la Serranía de Ronda

Actividades Serranía de Ronda

Disfruta de esta selección de actividades en la Serranía de Ronda que te hemos preparado desde Cedro Alto. Una manera amable, divertida e interesante de descubrir esta hermosa comarca malagueña. Así como de conectar con la naturaleza y el entorno como nunca lo habías hecho antes. Desde Cedro Alto tenemos mucho que ofrecerte.

actividades Serranía de Ronda

Rutas y Parques

Porque en Cedro Alto no sólo nos ocupamos y nos preocupamos por tu descanso, sino que además queremos que te enamores tanto como nosotros de la naturaleza que nos rodea. Te proponemos algunas rutas y parques para conocer y disfrutar de la flora y la fauna del lugar. O simplemente para perderse con tu coche por sus mágicas carreteras secundarias.

Parque Natural de Grazalema

Una de las actividades por la Serranía de Ronda que no te puedes perder. Si te gusta la naturaleza y te encanta el senderismo, nada mejor que visitar el Parque Natural de Grazalema, un paisaje repleto de relieves tan abruptos como hermosos y un buen número de senderos para disfrutarlo. Un lugar que te abrumará con su belleza.

Ruta del Valle del Guadiaro

La vía del tren “Camino de Algeciras” transcurre a orillas del río que da nombre al valle, donde nos encontramos el Cañón de la Buitrera a su paso por la estación de Gaucín. La Cueva del Gato se encuentra justo al otro lado de la ladera. En esta misma ruta encontramos también La Cueva de la Pileta, una de las más importantes de España por sus pinturas rupestres y pueblos con mucho carisma, como Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar o Cortes de la Frontera.

Ruta de los Pueblos Blancos

Esta fabulosa ruta de los Pueblos Blancos de Málaga te llevará por los rincones tan hermosos como Benaoján (Apartamentos Cedro Alto), Montejaque, Jimera de Líbar, Atajate, Benadalid y muchos otros pueblecitos llenos del encanto y de duende que no te dejarán indiferente. El tramo más célebre de esta ruta discurre entre Atajate y Gaucín, desde donde gozar de unas espectaculares vistas al estrecho de Gibraltar y al continente africano. 

Ruta de los Castaños

Una actividad por la Serranía de Ronda ideal para el otoño, una época en la que la naturaleza del lugar rebosa belleza y colorido. Tanto es así que a esta zona se la conoce como el Bosque del Cobre. Entre Ronda y la Costa del Sol, encontramos esta singular ruta entre Pujerra e Igualeja, que nos deleita con el mágico contraste entre los castaños y el blanco de sus pueblecitos.

Pueblos y senderos por el Valle del Genal

Otra de las actividades de la Serranía de Ronda que te sorprenderá. Paisajes, tradición, gastronomía, cultura son sólo algunos de los atractivos de esta bonita ruta entre pueblos y senderos por el Valle del Genal. Alpandeire, Genalguacil, Júzcar, Benalauría y así hasta 15 pueblecitos encantadores los que encontrarás en este hermoso valle entre la Serranía de Ronda y la Sierra de Las Nieves. Por si fuera poco, no te pierdas sus numerosas sendas.

Setenil de las Bodegas

Te recomendamos encarecidamente descubrir Setenil de las Bodegas, un precioso pueblo gaditano conocido por sus casas construidas bajo la roca. Es Setenil visita obligada para todo el que desee conocer la zona y descubrir su verdadera esencia. Un conjunto histórico de impolutas paredes blancas y calles cueva que te enamorarán. Un pequeño paraíso enclavado en el cañón del río Guadalporcún y a escasos 30 km de nuestros alojamientos.

Actividades en Ronda y alrededores

Si prefieres algo más urbano, entonces tienes una cita obligada con la ciudad de Ronda, reconocida como una de las más bonitas del mundo. Cuna de bandoleros y viajeros románticos, esta impresionante población está situada en una plataforma rocosa sobre el valle del río Guadalevín, que discurre sobre un espectacular desfiladero. Lo que nos regala auténticos e irrepetibles paisajes de ensueño que no dejarán de sorprenderte cada vez que los visites.

Aún tenemos muchas más actividades en la Serranía de Ronda para ti, para que disfrutes de estas tierras y conozcas cada de uno de sus espectaculares rincones de una manera tan divertida como saludable. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre todas las propuestas de ocio y naturaleza que te ofrecemos desde Cedro Alto.

Senderismo

Escalada

Espeleología

Barranquismo

Parapente

Vías Ferratas

Vuelo en globo

Mountain Bike

Equitación

Rutas en buggy

Senderismo

Escalada

Espeleología

Barranquismo

Vías Ferratas

Parapente

Vuelo en globo

Mountain Bike

Equitación

Rutas en buggy