Seguramente no sea la primera vez que oigas hablar de los beneficios que tiene disfrutar de una escapada en la naturaleza. Pero probablemente tampoco te hayas parado a pensarlo en serio. Y sin embargo, sí, dichos beneficios y todas esas ventajas son reales y numerosas.
En Apartamentos Rurales Cedro Alto, en Benaoján, estamos enamorados del entorno que nos rodea. Ubicados en el hermoso Parque Natural Sierra de Grazalema, a dos pasos del fabuloso Parque Nacional Sierra de Las Nieves, y en plena comarca de la Serranía de Ronda, en Cedro Alto estamos más que preparados para ofrecerte una verdadera escapada en la naturaleza. Y para que te convenzas del todo, te damos enseguida todas las razones por las que tienes que hacerte este regalo y darte el capricho de disfrutar del turismo más saludable. Allá vamos.
1. Respirar aire puro
Con esto ya bastaría para convencerse, sobre todo después de lo que hemos vivido en estos últimos tiempos. Salir al campo de vez en cuando es sinónimo de salud. Esa sensación tan grata que te da alzar los brazos, abrir los pulmones, inclinar la cabeza hacia atrás, cerrar los ojos y respirar… Deleitarse respirando el aire puro de la sierra. Un aire fresco impregnado del aroma de las plantas del monte que te llena y te reconforta tanto. ¿Hay algo más auténtico?
2. Reduce el estrés
Ya que una escapada en la naturaleza invita a relajarse, a disminuir el ritmo, a tomarse las cosas con calma. Y además aumenta los niveles de serotonina, esa hormona de la felicidad que tan bien nos viene siempre.
3. Refuerza la vitamina D
Ya se sabe que el sol refuerza la absorción de la vitamina D, un elemento esencial para nuestros músculos, nuestros huesos, pero también para nuestro sistema inmune. Si trabajas en un local cerrado o si vives en una gran ciudad, en donde la contaminación cubre los cielos, poco sol podrás aprovechar. Una escapada en la naturaleza será todo lo contrario: el lugar ideal para disfrutar de grandes espacios abiertos y una cálida luz solar.
4. Potencia la creatividad
Si tu cuerpo está relajado, entonces tu mente también lo estará. Lo que resulta muy beneficioso para la creatividad tanto en adultos como en niños. Por eso, en la actualidad cada vez son más los que se apuntan al teletrabajo en un entorno rural, tranquilo y enclavado en la naturaleza.
5. Ayuda a la concentración y a la meditación
Del mismo modo, la concentración y la meditación también se verán favorecidas. De hecho una escapada en la naturaleza es la opción perfecta para practicar todo tipo de deportes más mentales como el yoga, el pilates o el tai chi. Y por supuesto, como te decíamos, para aquellos que teletrabajen.
6. Le da un respiro a tus ojos
No te lo habías planteado, ¿verdad? Pues efectivamente, tus ojos también lo notarán. El hecho de estar todo el día mirando las pantallas del ordenador, los móviles o la televisión empereza los ojos e inevitablemente los fatiga. Una escapada en la naturaleza, con los horizontes más bellos, los amaneceres más espectaculares y unas puestas de sol que te cautivarán, también le darán un respiro a tu vista. Volverás a acostumbrar a tus ojos a mirar la lejanía, y ya verás cuánto te lo agradecerán.
7. Es un buen estímulo para hacer ejercicio
Además del yoga del que ya hemos hablado. Estar en un entorno natural, en donde las horas pasan de otra manera, el ambiente te hace estar más positivo, seguro que te encuentras mucho más motivado para hacerte una ruta de senderismo, coger la bici de montaña y pedalear a tope, salir a correr o incluso probar algún deporte más extremo como la espeleología o el barranquismo. Por cierto, ¿has visto todas las posibilidades que tiene el entorno de Cedro Alto? ¡Te van a encantar!
8. Mejora las relaciones sociales
Otro de los indudables beneficios de una escapada de naturaleza. Ese relax que te contagian los entornos naturales, esa ausencia de ruidos urbanos, ese estrés que va desapareciendo poco a poco facilitan las relaciones sociales. Con tu familia, con tus amigos, da igual con quién viajes. Tu carácter, tras unos días de escapada en la naturaleza, se suavizará y te hará más sociable y optimista. Ya verás;)
9. Nos conciencia a la hora de respetar el entorno
Dice el refrán que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Y bien que trabajan los refranes. Por esta razón, es conveniente que los niños salgan por la naturaleza, la vean, la comprendan, la disfruten y así, aprendan a respetarla y a cuidarla. Promover un turismo responsable y una actitud comprometida con el medio ambiente es esencial. Rectificamos: no sólo los niños sino también los mayores.
10. Hay un montón de actividades de ocio
Aunque no lo parezca, una escapada en la naturaleza tiene mucho que ofrecer. Claro que frente a los luminosos y los diversos estímulos y reclamos de la ciudad puede parecer que los entornos rurales y naturales no disponen de oferta de ocio. Todo lo contrario. Hay muchísimas actividades, la mayoría muy originales y casi todas muy saludables. Aquí en la Serranía de Ronda, en donde se encuentra Cedro Alto, podrás disfrutar de rutas de senderismo, escalada, barranquismo, vías ferratas, vuelo en globo, parapente y muchas cosas más.
¿A qué esperas para regalarte una verdadera escapada en la naturaleza? Te esperamos en Apartamentos Rurales Cedro Alto, en plena Serranía de Ronda. ¡Bienvenid@s!