Sí, es el momento de una escapada rural en familia. La primavera es la época ideal para realizarla, ya que evitas el calor del verano, y seguramente encuentres mayor disponibilidad a la hora de efectuar tu reserva. En Apartamentos Rurales Cedro Alto está todo preparado para recibirte, el impresionante marco de la Sierra de Grazalema es el punto de partida para gran cantidad de actividades en familia. ¿Te animas?
Razones para regalarse una escapada rural en familia
Seguro que no necesitas demasiadas excusas para plantearte una escapada rural en familia. Es un plan que siempre apetece, cargado de beneficios de todo tipo, y que posibilita vivir unos días diferentes. Pero por si te quedan dudas, vamos a terminar de convencerte para que comiences a hacer la maleta y vengas a Cedro Alto. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Conexión natural
Nuestros apartamentos se encuentran en un enclave privilegiado, siendo el punto de partida para multitud de actividades de turismo activo. Tanto si solamente deseáis dar un breve paseo matutino, como si lo que os gusta es vivir la experiencia e intensidad de una vía ferrata o del barranquismo, este lugar es el punto perfecto para hacerlo. La propuesta de actividades que tienen como común denominador la naturaleza es inmensa. Salir del agobio de la ciudad posibilita apreciar toda la esencia de la natural y vivirla en su inmensidad.
Para familias con niños, una escapada rural siempre es el plan perfecto. El entorno natural no deja de ser la mejor escuela que tenemos, siendo esa escapada el momento más apropiado para inculcar los valores de la naturaleza, así como la importancia del respeto por el medio ambiente y su conservación. Que las generaciones futuras sigan disfrutando de estos parajes, como nosotros, dependerá en gran medida de lo que seamos capaces de hacer y enseñarles ahora.
Conocer el entorno
La privilegiada situación de los Apartamentos Rurales Cedro Alto te da la posibilidad de conocer lo mejor de dos provincias: la de Málaga y la de Cádiz. Tan sencillo como subirse al coche y visitar localidades tan emblemáticascomo Ronda, Grazalema, Montejaque, Zahara de la Sierra, Olvera… El origen árabe de gran parte de estos pueblos invita al paseo, a descubrir pequeñas callejuelas blancas, a contemplar escenarios naturales desde sus miradores. En definitiva, empaparse de la cultura local y de ese estilo de vida tan particular de los pueblos pequeños.
Turismo cultural
Además, la gran cantidad de localidades próximas a nuestros alojamientos posibilita realizar actividades de turismo cultural muy apreciadas. Cada uno de estos lugares tiene su pequeño museo, ya sea de tipo etnográfico o referidos a alguna personalidad de relevancia local. Por ejemplo, Ronda pone a tu disposición el Museo Lara, de antigüedades; o el Museo del Bandolero, una figura de relevancia durante los siglos XVIII y XIX por todas estas tierras.
Desconectar de todo
Si deseas olvidarte del teléfono móvil durante un tiempo y vivir unos días diferentes, no cabe duda de que vas a poder hacerlo. Mantener la conexión familiar es una razón de peso para plantear una escapada rural en familia. La auténtica medicina para el cuerpo y la mente puede estar en pasar unos días en familia en un lugar como éste, en donde el agobio se deja de lado. Aprecia el placer de no hacer nada si así lo deseas; aquí serás el dueño de tu tiempo íntegramente.
ººº
No lo pienses más, realizar una escapada rural en familia siempre es un estímulo muy positivo. Y una vez que llegas a los alojamientos, te encuentras con toda la magia de un lugar diferente, de un estilo de vida mucho más pausado y en permanente conexión con la naturaleza.
En Apartamentos Rurales Cedro Alto tendréis todo lo que necesitáis para que vuestra escapada rural en familia sea una experiencia que no olvidaréis nunca. ¡Os esperamos en Cedro Alto!