No es la primera vez que te hablamos del encanto de los pueblos de Málaga. Y es que esta provincia es una de las zonas más aclamadas para pasar unas vacaciones con la familia. El buen clima y sus exuberantes paisajes naturales hacen de esta zona una de las más bonitas del país.
Si buscas pasar unos buenos días con tu familia, así como disfrutar de los mejores rincones que se esconden por estos lares, a continuación te traemos cuatro pueblos de Málaga que tienes que visitar si quieres empaparte de la cultura y tradición andaluzas.
1. Ronda
Ronda es, sin duda alguna, la gran protagonista que no puedes dejar de visitar si estás buscando una escapada rural auténtica. A poco menos de 20 km de nuestros alojamientos Cedro Alto, esta hermosa ciudad es conocida por la gran panorámica de paisajes que ofrece, gracias a su impresionante patrimonio natural.
El centro de Ronda tiene un encanto singular que cautiva a todo aquel que lo visita. Su Plaza de Toros, por citar uno de sus innumerables atractivos, es una de las más antiguas de nuestro país. Sin embargo, algo que no puede faltar en tu visita a Ronda es el Puente Nuevo, con una ventanita en el arco principal, la cual se cree que se utilizó como prisión, entre otras muchas cosas.
Desde Cedro Alto contamos con alojamientos rurales en Benaoján (si buscas naturaleza y descanso) o en la propia Ronda, por lo que te resultará muy fácil alojarte mientras estés visitando este encantador enclave malagueño. Nuestros alojamientos son perfectos tanto para escapadas en pareja como para familias con niños o grupos grandes. Descuida porque en Cedro Alto encontrarás todo lo que necesitas para descansar y aprovechar al máximo tus días de turismo rural por los distintos pueblos de Málaga.
2. Benaoján
Enclavado en plena Sierra de Grazalema y perteneciente a la hermosa comarca de la Serranía de Ronda, Benaoján es uno de esos lugares que contagia su encanto especial. Conocido por pertenecer a la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, Benaoján te propone un turismo rural de calidad en plena naturaleza.
La Torre del Moro o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XV, son dos de los monumentos que podrás ver en este pequeño pueblo malagueño. Aunque si por algo destaca esta localidad es por su impresionante patrimonio natural, paraíso de espeleólogos, en forma de hermosas cuevas y formaciones kársticas que te sorprenderán. Como la famosa Cueva del Gato o la de La Pileta.
Por cierto, tenemos el privilegio de contar con nuestros alojamientos ubicados al lado de este bonito enclave. Así que, si quieres disfrutar de los pueblos de Málaga más bonitos sin preocupaciones y sabiendo que descansarás en un lugar acogedor y con el máximo confort, elige Cedro Alto;)
3. Antequera
Un poco más alejado de nuestros alojamientos (a unos 45 minutos en coche), Antequera es cada vez más conocida entre viajeros y turistas por sus múltiples encantos. Si quieres comenzar explorando la naturaleza que rodea a esta localidad, debes empezar visitando el Torcal de Antequera. Este espacio tiene como protagonista las rocas que ofrecen una panorámica muy curiosa y original.
Además, también podrás realizar diversas rutas para terminar de disfrutar de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. En el caso urbano de Antequera, verás las murallas y algunos edificios y monumentos de la época musulmana.
Después de tu visita cultural por el pueblo de Antequera, probablemente quieras descansar de todo el ajetreo. Para ello, en Cedro Alto ponemos a tu disposición nuestros apartamentos rurales o la villa-casa rural, si sois un grupo grande. Podrás tener un agradable día turístico visitando los pueblos de Málaga y culminar de manera excepcional descansando en un entorno natural en el que deleitarse y desconectar de todo.
4. Júzcar
Cercano a Benaoján (a unos 35 km), Júzcar también es conocido como el pueblo pitufo, debido a que sus casas están todas pintadas de azul. Alcanzó su fama hace unos años, porque se utilizó para promocionar la conocida película. Aunque desde 2017 y en la actualidad ya nada queda de las imágenes de estos diminutos seres. Cuestión de derechos de autor.
El color azulado de sus casitas hace que el pueblo resalte sobre el verde del paraje natural y sus alrededores. Júzcar se ha convertido en un gran atractivo turístico dentro la provincia de Málaga y los viajeros y turistas quedan encantados con la colorida imagen que ofrece este mágico lugar.
Ven a descansar a Cedro Alto tras tu visita por los pueblos de Málaga. ¡Vivirás una escapada rural de lo más auténtica!
ººººº
En Cedro Alto ofrecemos alojamientos con las máximas comodidades y un equipamiento de calidad para que disfrutes de una estancia agradable en familia o en pareja, mientras te dejas seducir por la cultura, la tradición y la gastronomía de los pueblos más encantadores de Málaga.
*Imagen portada: Iglesia de Nª Sª del Rosario en Benaoján.
Fuente: https://www.outdooractive.com/