4, 5 o 6 curiosidades que deberías saber cuando vayas a visitar Ronda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Visitar Ronda es una de esas cosas que tienes que hacer cuanto antes. No te decimos eso de que “al menos una vez en la vida”. Porque serán muchas más veces las que te apetezca volver, cuando hayas tenido el privilegio de dejarte deslumbrar por la belleza de este impresionante paraje y esta localidad malagueña de postal.

Sobre Ronda, la ciudad soñada, han escrito literatos, periodistas, poetas y profanos de las letras, como nosotros. Porque todos nos hemos dejado hechizar por el encanto de cada uno de sus rincones, por la magia del propio aire que la envuelve. No podremos contarte ni más ni mejor sobre la hermosura que rebosa esta ciudad, ni acerca de todo aquello que, al visitar Ronda, no deberías perderte. Eso lo encontrarás en multitud de sitios, aunque ninguna palabra puede describir la sensación que te embriagará cuando sean tus propios ojos los que te la describan con todo detalle.

Desde Cedro Alto en Benaoján, y a tan solo unos 19 km de Ronda, te contamos algunas curiosidades sobre este fabuloso lugar. Para que termines de convencerte de la magia que desprende esta joya entre lo natural y lo divino. Y para que conozcas algunos datos interesantes sobre la ciudad soñada. Por cierto, si prefieres otro alojamiento más urbano en lugar de nuestros apartamentos y nuestro chalet en la serranía, también disponemos de una magnífica opción de alojamiento en la misma Ronda, en una de sus calles más emblemáticas.

visitar Ronda
Tajo de Ronda sobre el río Guadalevín. Fuente imagen: https:// porsolea.com/

El arquitecto del Puente Nuevo pudo sufrir el Síndrome de Stendhal

José Martín de Aldehuela fue el artífice de una de las obras civiles más espectaculares de nuestro país, el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. Entre muchas de las leyendas que hay en torno a este puente ya todo lo que le rodea existe la de que este arquitecto se vio tan sobrepasado por la belleza de su magistral obra que sucumbió ante ella y cayó (o se tiró) de este puente. Al parecer sufría lo que se conoce como el Síndrome de Stendhal.

Plaza de Toros de Ronda. Fuente imagen:https://www. porsolea.com/

Jaime Oliver dio la receta del gazpacho desde la Plaza de Toros de Ronda

El conocido chef británico Jamie Oliver grabó uno de sus programas de cocina en la Plaza de Toros de Ronda, llevando este monumento malagueño por todo el mundo anglófono. El plato elegido para aquel programa fue nuestro típico gazpacho andaluz. En este artículo tienes más detalles sobre su visita a Ronda y su particular receta de este plato tan tradicional.

visitar Ronda
Orson Welles, el eterno ciudadano rondeño. Fuente imagen: https://www.lavanguardia.com/

Ciudadano Kane eligió ser rondeño para siempre

Bien es sabido, pues es una de las cosas que siempre nos cuentan al visitar Ronda, que esta ciudad era y es la preferida de muchas celebridades. Antaño, su famosa Plaza de Toros, conocida por sus pintorescas corridas goyescas, fue el epicentro del encuentro de personajes tan conocidos y emblemáticos como Hemingway, Picasso u Orson Welles, entre otros, que además de enamorarse del lugar llegaron a entablar una relación irrompible con españoles tan afamados entonces, como el torero Antonio Ordóñez. Se dice que fue tanta la felicidad que Orson Welles sintió en la soñada Ronda, que sus cenizas fueron esparcidas y descansan eternamente en la finca de recreo del citado torero, su amigo Ordóñez, situada en esta ciudad.

visitar Ronda
Circuito de Ascari. Fueten imagen: https://www.lavanguardia.com/

El circuito de carreras más bonito del mundo está en Ronda

Uno de los circuitos más bellos del mundo se encuentra aquí, en Ronda, a tan solo 10 km de la localidad. El circuito de Ascari o el Ascari Race Resort es un recorrido privado y reservado a unos pocos pudientes enamorados del asfalto y los grandes bólidos. Creado por el holandés Klaas Zwart, este autódromo fue inaugurado hace menos de 20 años. Es el más largo de España, y como decíamos antes, está considerado como uno de los más hermosos del planeta. Se ve que el encanto de Ronda no se limita exclusivamente a su área urbana.

Logotipo Cedro Alto

Éstas son tan sólo algunas de las muchas curiosidades, anécdotas y leyendas o realidades que descubrirás en tu próxima visita a Ronda. Escucharás otras muchas. Como por ejemplo, que la ventanita que se ve en el Puente Nuevo fue una cárcel y después un mesón. O que en Ronda llueve hacia arriba los días de fuerte viento. Incluso el curioso sobrenombre que se le da al Paseo de la Alameda. ¿Quieres saber cual es? Pues para descubrirlo, tienes que visitar Ronda.

Desde nuestros Apartamentos Rurales Cedro Alto te animamos a conocer esta maravilla entre natural, humana y hasta divina. Estaremos encantados de contarte todo sobre Ronda y sobre su maravilloso entorno natural en el que tenemos el grandísimo privilegio de encontrarnos. ¡Bienvenidos a la Serranía de Ronda!

Fuente imagen portada: https: //porsolea.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?