Pueblos con encanto en Málaga

6 pueblos con encanto en Málaga que no deberías perderte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Málaga es una provincia llena de sorpresas. Y no solo en su ciudad o en su costa, sino también en su interior de casas blancas, sierras, montañas y frondosa vegetación. Allí te espera un mundo rural que hay que conocer.

Por ello, desde Apartamentos Rurales Cedro Alto, queremos hacer contigo un recorrido por 6 pueblos con encanto en Málaga cercanos a nuestro complejo. Para que, cuando vengas a visitarnos descubras un montón de rincones llenos de magia y vivas la mejor de las experiencias en tu próxima escapada.

pueblos con encanto en Málaga
Alpandeire y su patrón. Fuente imagen: www.diarioronda.es/

1. Alpandeire

Nuestra primera parada en este tour es el pequeño pueblo de Alpandeire. Situado en el valle del Genal, en la comarca de la Serranía de Ronda, esta localidad es perfecta para ser visitada en una tarde y ver su imponente paisaje en medio de las montañas.

En el pueblo, debemos acercarnos a la iglesia de San Antonio de Padua, así como visitar la casa natal de Fray Leopoldo, un beato por el que los vecinos sienten gran devoción.

Pueblos con encanto en Málaga
Benalauría desde sus azoteas. Fuente imagen: https://es-es.facebook.com/ayuntamientobenalauria/

2. Benalauría

Seguimos en el valle del Genal para conocer otro de los pueblos con encanto en Málaga. Benalauría se extiende sobre una ladera con impolutas casas blancas que invitan a dar un agradable paseo hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo Guzmán, del siglo XVI y de estilo neoclásico.

A este patrón se le rinde homenaje con la fiesta de Moros y Cristianos, uno de los principales atractivos de la localidad. Se celebra el primer fin de semana de agosto, pero podemos conocer esta festividad de primera mano en su propio centro de interpretación.

Pueblos con encanto en Málaga
Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario en Benaoján. Fuente imagen: www.outdooractive.com/

3. Benaoján

En plena sierra de Grazalema, en la parte malagueña de este parque natural, nos paramos a conocer otro de los pueblecitos con encanto de Málaga. Benaoján destaca principalmente por el entorno natural que lo rodea, y por lugares tan pintorescos como la Cueva del Gato, que consta de varias galerías, algunas de más de 13 metros de altura.

En el pueblo merece la pena visitar la Torre del Moro, de origen musulmán. Contrasta con la iglesia gótica de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XV. Además, en Benaoján encontrarás nuestros apartamentos rurales y nuestro chalet-casa rural, situados en un enclave estratégico para conocer el magnífico entorno que nos rodea.

Uno de los rincones de Genalguacil. Fuente imagen: /www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

4. Genalguacil

Volvemos al valle del Genal para conocer otra de sus localidades más emblemáticas. Se trata de Genalguacil, que con sus abruptas calles sobre una extensa ladera forma un paisaje de ensueño.

Genalguacil está considerado un pueblo museo por la gran cantidad de obras de arte que hay en sus calles. Todas ellas llegan a la localidad en una reunión de artistas que se celebra en la primera semana de agosto.

Pueblos con encanto en Málaga
Júzcar, el pueblo azul. Fuente imagen: www.holidayguru.es/

5. Júzcar

Júzcar es uno de los pueblos con encanto de Málaga más peculiares. Y es que su principal atractivo es ser conocido como “el pueblo de Los Pitufos”. Esto se debe a una acción promocional que se realizó en el año 2011 con motivo del estreno de la película Los Pitufos. Se pintaron de azul todas las casas, que tras el estreno volverían a ser blancas. Sin embargo, los habitantes del pueblo decidieron que era mejor dejarlo así, ya que servía como reclamo turístico para un pueblo que hasta el momento recibía pocos visitantes.

A pesar de todo, en 2017 Júzcar fue desautorizado para ser el pueblo de Los Pitufos, principalmente por cuestiones de derechos de autor. Pero aún así, a día de hoy sigue manteniendo su encanto y esa magia que sigue atrayendo a un buen número de turistas.

El espectacular mirador de Ronda.

6. Ronda

Si hablamos de pueblos con encanto en Málaga no podemos olvidarnos de Ronda. Y es que el Tajo del Guadalentín y el Puente Nuevo forman un paisaje que mezcla lo artificial con lo natural de una forma excelente. Pero Ronda es mucho más que este paisaje. Entre sus calles podemos visitar la antigua muralla de la ciudad, palacios como el del Marqués de Salvatierra o el de Mondragón, baños árabes y mucho más.

Si quieres ver con calma esta hermosa localidad, te recordamos que en Apartamentos Rurales Cedro Alto contamos con alojamientos en una de las calles más famosas de esta ciudad soñada. Si quieres saber más, encontrarás toda la información necesaria en este enlace.

Logotipo Cedro Alto

Esperamos que con esta ruta por algunos de los pueblos con encanto de Málaga te hayan entrado aún más ganas de visitar esta magnífica provincia en tu próxima escapada. ¡Bienvenidos a Cedro Alto!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?