Alojamientos turísticos Serranía de Ronda

5 aspectos a tener en cuenta antes de reservar una casa rural de alquiler completo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Unas vacaciones junto a los que más quieres en la Serranía de Ronda. Suena genial, ¿no? La mejor opción para grupos grandes es una casa rural alquiler completo. Por eso, hoy desde Apartamentos Rurales Cedro Alto, en Benaoján, queremos que conozcas 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de reservarla. Para que tu próxima escapada en familia o con amigos sea todo un éxito y una auténtica experiencia.

Casa rural Málaga

1. Alojamiento rural, ¡pero de verdad!

Muchas veces cuando alquilamos una casa rural alquiler completo no conocemos bien el lugar en el que está ubicada. Y por defecto, nos hacemos a la idea de que el alojamiento es una casa en mitad de la naturaleza que tanto ansiamos.

El problema es que muchos alojamientos rurales están ubicados en el centro de un pueblo o incluso en las afueras de urbes más grandes. Antes de reservar, asegúrate de que estás alquilando la casa que necesitas, sobre todo si estás buscando un lugar con privacidad en el que no molestar a nadie. Por cierto, en la casa rural Cedro Alto, la piscina privada es sólo para vosotros, ¿lo sabías?

casa rural alquiler completo

2.  Asegúrate de la capacidad real de la casa

Imagínate que encuentras la casa rural de alquiler completo perfecta para tus vacaciones. Pero, de repente, ves que no tiene la capacidad suficiente para tu grupo de acompañantes. Si esto pasa, lo mejor es que preguntes a los propietarios antes de la llegada si es posible aumentar la capacidad con literas o camas supletorias. Aunque, eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de camas suelen ser más para niños que para adultos.

Otra cuestión son las habitaciones. Y es que dentro del grupo de personas que va a alquilar una casa rural existen subgrupos familiares o de amistades que seguramente quieran un dormitorio para ellos solos. Si encuentras el número de habitaciones perfecto para alojar a cada pequeño grupo de gente, mejor que mejor.

Nuestro chalet-casa rural en la Serranía de Ronda cuenta con 6 cómodos dormitorios en los que pueden dormir desde 16 hasta un máximo de 20 personas.

casa rural alquiler completo

3.  Contacta con el propietario para resolver dudas

Una cosa que pocas personas hacen al buscar una casa rural de alquiler completo es preguntar al propietario dudas y disponibilidad. Sobre todo ahora, en un momento en el que con dos simples clics ya hemos reservado nuestra casa rural de alquiler completo para las próximas vacaciones.

Esta circunstancia puede llevar a muchas situaciones incómodas. Principalmente, por las pequeñas particularidades de cada grupo de familia o amigos. Cada cuestión que nos pueda surgir antes de formalizar la reserva es mejor consultarla con los dueños, para así evitar futuras e incómodas confusiones.

Apartamentos turísticos Sierra de Ronda

4.  Mejor que sobren baños a que falten

Las personas que alquilan una casa rural de alquiler completo para grupos de más de 10 personas deben tener en cuenta los baños de los que dispone. Aunque parezca que con un baño da para todos, siempre habrá overbooking para pasar utilizarlo. Y aunque pongamos de nuestra parte, será muy difícil no coincidir.

En nuestro chalet-casa rural contamos con hasta 4 baños distribuidos en dos plantas.

Casa rural Málaga casa rural alquiler completo

5.  Pregunta por los horarios de entrada y salida

Los horarios de los alojamientos rurales varían mucho dependiendo de las necesidades de limpieza y disponibilidad que tengan los mismos. Por eso, es esencial acordar una hora de llegada y salida con el propietario para poder tener el alojamiento a nuestro gusto al entrar, y que a su vez ellos tengan el tiempo suficiente para prepararlo para los siguientes inquilinos.

Aun así, puede que alguien llegue antes a la casa rural de alquiler completo al ser un grupo grande de personas. En ese caso, lo mejor es buscar una solución conjunta con el dueño de la vivienda vacacional. O simplemente dejar el equipaje e ir a conocer la zona hasta que llegue el resto del grupo y se pueda ocupar la casa.

En el caso de nuestra casa rural, tenemos un horario de entrada a partir de las 16:00, mientras que la hora de salida es las 12:00, un intervalo necesario para poder dejar el alojamiento listo para los próximos huéspedes.

Logotipo Cedro Alto

¿Necesitas más información sobre nuestro chalet-casa rural en Málaga? Estaremos encantados de atenderte. ¡Ven a Apartamentos Rurales Cedro Alto!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?