vuelta al cole

7 consejos para una vuelta al cole con energía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Estáis preparados para la vuelta al cole? ¡Que ya está aquí! Y no nos dirigimos únicamente a los escolares, dispuestos ya -en su gran mayoría- a volver a la rutina de las clases. Sino también a padres y abuelos (u otros familiares), quienes después de disfrutar de los niños durante todo el verano, quizá os resulte un poco extraño que se acabe ese alboroto continuo en casa con el que ya habíais aprendido a convivir;) Aunque digáis con la boca chica que ya teníais unas ganas locas de que empezaran las clases…

Sabemos que los vais a echar de menos y ellos a vosotros. Y como todo cambio conlleva ciertas incomodidades (más aún si se pasa de las vacaciones al trabajo, puesto que al contrario no suele pasar;;;;), vamos a tratar de daros algunos consejos para que la vuelta al cole este año sea pan comido. Pequeños consejos y sencillas recomendaciones para grandes y chicos, porque la rutina cambia para toda la familia en septiembre. Tanto es así que más parece este mes el comienzo del año nuevo con sus nuevos propósitos y demás retahílas de buenas intenciones.

Consejos para una mejor vuelta al cole

1- Vé mentalizándote

Y procura que ellos también se vayan haciendo a la idea de que pronto tendrán que ponerse a estudiar y a trabajar un poquito de nuevo. Para ello, deja algunos días de las vacaciones para pasarlos en casa, tranquilos, en familia, y sin distracciones que recuerden demasiado al verano. Mentaliza también a los abuelos y a todos aquellos familiares que te hayan echado un cable con los más peques para que vayan despidiéndose de darles todos los caprichos;)

2- Recupera los horarios habituales 

Para que la vuelta al cole no sea demasiado dura, mejor ir adaptándose a los horarios característicos del curso escolar. Por ello, evita que tus hijos se acuesten demasiado tarde y hazles madrugar como si tuvieran que ir a clase.

vuelta al cole

3- Prepara con ellos la lista del material 

Es decir, si son pequeños como si son adolescentes, haz que participen contigo en la preparación de la lista de todo aquello que van a necesitar durante el curso. Mirad qué es lo que se puede recuperar de otros años y qué ha de comprarse. Además de pasar tiempo con ellos y de que empiecen a asumir sus propias responsabilidades, estarás controlando en la medida de los posible el presupuesto.

Alojamientos Cedro Alto en la Serranía de Ronda

4- Disfruta de pequeñas escapadas 

Porque aunque las vacaciones largas ya hayan acabado para una gran mayoría, las pequeñas escapadas son tanto o más sanadoras. Y un método muy eficaz para relajar la tensión que a veces puede provocar la vuelta al cole o al insti, sobre todo en el periodo de adaptación del primer mes. Te proponemos pasar unos días en plena naturaleza con la familia en alguno de nuestros fantásticos apartamentos rurales Cedro Alto. Naturaleza, relax, desconexión… Descanso perfecto y un entorno natural tan bello que os hará despertar temprano, pero plácidamente y sin esfuerzo gracias a los reconfortantes rayos del sol de la sierra. ¡Nada mejor, de paso, para ir acostumbrándose a los horarios de clase!

5- Activa su mente

Si les gusta leer, mejor que mejor. Pero si te cuesta trabajo que abran un libro en vacaciones, pues entonces trata de entretenerlos y de activar su ingenio y su destreza con pasatiempos o juegos tipo sudoku o wordle. Además de una sana diversión, pasaréis más tiempo haciendo cosas juntos.

6- Definid los objetivos para el nuevo curso

Una vuelta al cole con energía y optimismo empieza por plantearse unos objetivos claros para el nuevo curso. Siéntate con tus hijos y hazles reflexionar sobre aquello que quieren conseguir en el año académico. Puedes plantearlo como si estuvieran redactando los propósitos de año nuevo. Aunque de manera más realista, para evitar posibles frustraciones. Ayúdales, encauza sus pensamientos pero no les influyas demasiado. Que sus objetivos sean los que ellos creen que pueden conseguir. No los que tú quieres que logren.

7- Realizad algún deporte de naturaleza

Porque es una buena manera de divertirse y de ponerse en forma. Recuerda que la vuelta al cole también conlleva volver a las actividades físicas en clase y fuera de ella. Y después de un verano que normalmente se define como de lo más sedentario, cuenta os tiene a todos, pero sobre todo a tus hijos, ir recuperando la forma con algún deporte suave y de naturaleza. ¿Has visto todas las actividades que te proponemos desde nuestros alojamientos Cedro Alto en plena Serranía de Ronda? Senderismo, equitación, mountain bike, vías ferratas y muchas fantásticas experiencias más.

¿Preparados para la vuelta al cole? En Apartamentos Rurales Cedro Alto seguro que conseguimos que el comienzo de curso sea un poquito más llevadero. ¡Os esperamos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?