5 fantásticas ideas para disfrutar de tus vacaciones de septiembre con los niños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Se te agotan las ideas? ¿No sabes qué hacer ni cómo entretener a tus hijos a lo largo de este verano tan laaarrrrgo? Pues desde Apartamentos Cedro Alto, en plena Serranía de Ronda, te hemos preparado hoy 5 fantásticas ideas para que pasar las vacaciones de septiembre con niños deje de ser un quebradero de cabeza y se convierta en toda una experiencia familiar realmente memorable.

Porque de sobra sabemos que niños y tranquilidad son más bien incompatibles. Pero también estamos seguros de que cuando ellos disfrutan, vosotros lo hacéis mucho más. Por eso, el secreto está en elegir las actividades adecuadas, y si es en la naturaleza, mejor que mejor.

Por esta razón, para planificar las mejores vacaciones de septiembre con niños, primero, vente a la Serranía de Ronda a disfrutar de la comodidad y la paz del entorno en nuestros Apartamentos Rurales Cedro Alto. Y después, reserva una de estas fabulosas actividades para disfrutar en familia. ¡Serán las mejores vacaciones de vuestra vida!

vacaciones de septiembre con niños

Senderismo por el río Genal

Esta ruta no es muy larga, unos 4 km entre ida y vuelta. Sin embargo, hay tramos en los que hay que tener cuidado con el verdín y el agua, que a veces nos obligará casi más a nadar que a caminar. Por eso, es necesario que los niños ya sepan andar bien, y que llevemos bañador aparte de ropa y calzado que se puedan mojar. De hecho nos encontraremos con diversas pozas en las que no podremos resistirnos a darnos un baño fresquito. Ideal, por lo tanto, esta ruta para hacerla en verano o en su defecto, en primavera.

En el caso de que no os apetezca hacer toda la ruta, merece la pena caminar hasta encontrar las primeras pozas, darse un bañito y volver. El inicio de la ruta es la parte más cómoda. Para más detalles, puedes encontrar más indicaciones aquí.

vacaciones de septiembre con niños
Teatro de Acinipo. Fuente imagen: https://www.juntadeandalucia.es/

Enclave Arqueológico de Acinipo

Otra de las propuestas que te traemos para pasar las vacaciones con niños en septiembre de la manera más divertida y didáctica a la vez es visitar un yacimiento arqueológico. Acinipo es una de las ciudades romanas más importantes de Málaga e incluso de Andalucía. Situada en la comarca de la Serranía de Ronda y enclavada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, Acinipo destaca por su espectacular teatro, con las gradas excavadas en la piedra caliza del terreno, y las termas.

Las ruinas de Acinipo se pueden visitar de manera gratuita pero es recomendable consultar el calendario de apertura ya que no todos los días se puede acceder.

Fuente imagen: https://www.viasferratasenandalucia.com/

Vía Ferrata con niños en Benaoján

Una de las propuestas más excitantes a tope de las vacaciones con los niños en septiembre. A ellos desde luego les va a encantar. La Vía Ferrata de Benaoján Infantil en la Serranía de Ronda será una de esas experiencias que nunca olvidarán. La edad mínima para disfrutar de esta trepidante aventura es de 8 años. El recorrido es fácil y cuenta con un desnivel de unos 40 metros. La duración no llega a los 50 minutos y comienza en Benaoján, donde se encuentran nuestros Apartamentos Rurales Cedro Alto. Puedes encontrar más información sobre esta fabulosa vía ferrata en este enlace.

vacaciones de septiembre con niños
Cueva de la Pileta. Fuente imagen: https://cuevadelapileta.es/

Cueva de La Pileta en Benaoján

Seguimos con las actividades de aventura, ésas que tanto gustan e ilusionan a nuestros pequeños. La zona de la Sierra de Grazalema se caracteriza por su roca predominantemente caliza y los paisajes kársticos que ha creado. Así, las cuevas, las simas, las grutas son una constante en estos parajes.

Aparte de su interés geomorfológico, la Cueva de la Pileta destaca por las pinturas rupestres que alberga en su interior. Muy cerca también de Benaoján, la cueva abre todos los días del año, aunque es recomendable consultar sus horarios.

Apartamentos Rurales Cedro Alto

Disfrutar de la familia y de la naturaleza

Porque también hay que relajarse, desconectar y disfrutar de tiempo de calidad con la familia. En un lugar tranquilo, en un paraje hermoso, en plena naturaleza. Por eso te recomendamos pasar las vacaciones de septiembre con los niños y con toda la familia en Apartamentos Cedro Alto. Si sois muchos, la casa rural es perfecta para pasar unos días inolvidables. Si la familia es pequeña, cualquiera de nuestros apartamentos os encantará.

Te esperamos en nuestros Alojamientos Rurales Cedro Alto, un rincón lleno de encanto en mitad de la Serranía de Ronda. ¡Te encantará!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?