Las actividades de turismo activo en la Sierra de Grazalema son la mejor propuesta para disfrutar al máximo de este paraje tan particular. Llega el momento de ponerse en marcha, el buen tiempo invita a realizar actividades de turismo activo que quedarán para siempre grabadas en tu memoria.
Desde Alojamientos rurales Cedro Alto, en Benaoján, te traemos siete propuestas de turismo de aventura que no puedes perderte, y que llevarán tu experiencia a límites nuevos. ¡Vamos allá!
7 experiencias de turismo activo en la Sierra de Grazalema
1.Vía ferrata de Benaoján
Muy próxima a la Cueva del Gato, la vía ferrata de Benaoján se caracteriza por ser corta a la vez que intensa. Anímate a vivir la experiencia de subir por la roca, finalizando sobre un puente tibetano de 35 metros. Sí, ha llegado el momento de poner a prueba tus capacidades, es una actividad en plena naturaleza que te va a encantar.
2. Vía ferrata Tajo de Ronda
¿Imaginas realizar esta actividad teniendo de fondo uno de los monumentos más impresionantes de la geografía española? Con un nivel de dificultad mínimo, esta actividad es apta para todos. Por lo que es ideal para iniciarse en las vías ferratas. El impresionante desnivel que tendréis oportunidad de contemplar hace que ya de por sí merezca la pena abordarla.
3. Senderismo por la Garganta Verde
Enclavado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la Garganta Verde es un impresionante cañón con paredes de 250 m de altura con una vegetación intensa; de ahí su nombre. Se trata de un recorrido que te hace sentirte pequeño al contemplar su inmensidad. Formarás parte, desde el primer momento, de un paraje único que te dejará boquiabierto. En el lugar existe una de las colonias de buitres leonados más grandes de Europa.
4. Parapente biplaza en Algodonales
Esta localidad de la sierra gaditana se caracteriza por ser el punto de partida de vuelo en parapente y ala delta. La experiencia de surcar el cielo durante 30 minutos es impresionante, ya que podrás apreciar desde las alturas toda la fuerza, carácter y belleza de la Sierra de Grazalema.
5. Espeleología en Cueva de la Excéntrica
En Igualeja, en pleno corazón de la Sierra de Ronda, se encuentra la Cueva de la Excéntrica, ideal para iniciarse en el mundo de la espeleología. Su dificultad no es alta, por lo que puede ser una buena propuesta para explorar una cavidad que te va a mostrar su cara más sorprendente. Formaciones geológicas e impresionantes cámaras harán que llegues a una dimensión diferente.
6. Barranquismo en el Arroyo Majales
Seguro que te suena el pueblo de los Pitufos, en la Sierra de Málaga. Aunque ya no goza de esta denominación ni aparecen los pequeños personajes, pero Júzcar sigue manteniendo sus casas todas pintadas de color azul. Muy próximo a él puedes hacer barranquismo nivel iniciación, indicado para toda la familia. Deberéis salvar desniveles de hasta 10 metros, rapelar, deslizaros por toboganes acuáticos… Una experiencia muy divertida que hará que vuestra llegada a nuestros Apartamentos Rurales Centro Alto sea vista como una merecida recompensa.
7. Paintball en El Bosque
El Bosque es una bella localidad de la Sierra de Cádiz que tiene mucho por ofrecer, además del agradable nacimiento del río Majaceite. No lo dudes, el Paintball siempre es una actividad que te hace descargar adrenalina, pone a prueba tu capacidad de estratega y, sobre todo, es tremendamente divertida. Todo queda enmarcado bajo el paraje natural de la Sierra de Grazalema y la impresionante cima de El Torreón, techo máximo de la provincia gaditana.
ººº
Estas siete actividades de turismo activo en la Sierra de Grazalema son un estímulo para visitar la zona y descubrir la magia de Cedro Alto. El punto de encuentro para familias o grupos de amigos que permitirá comenzar la temporada de verano con propuestas rompedoras que os enamorarán. ¡Os esperamos en Cedro Alto!