5 consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones con niños en la naturaleza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las vacaciones con niños en la naturaleza (y también en ambientes urbanos) pueden convertirse en una auténtica aventura para padres e hijos. Cuando buscamos lugares donde disfrutar en familia es importante cerciorarse de elegir un destino que proporcione comodidad y diversión a partes iguales. ¡No queremos que los más pequeños de la casa se aburran!

Viajar a entornos naturales es una de las mejores opciones cuando tenemos niños. Porque, como sabéis, los niños aman la libertad que les proporciona la naturaleza, ya que les permite jugar al aire libre, darse largos baños en la piscina e inventar divertidos juegos y actividades relacionadas con el entorno. Y todo ello, sin necesidad de tanta pantalla, móvil u ordenador.

Son muchos los padres que buscan recomendaciones para sus vacaciones con niños en la naturaleza. Pues a veces resulta complicado sacar a los pequeños de su entorno urbano y su rutina diaria sin que echen de menos la tecnología. Por ésta y otras razones, hoy desde Apartamentos Rurales Cedro Alto os vamos a dar 5 consejos para disfrutar al máximo esas vacaciones familiares en la naturaleza. ¡Allá vamos!

Cueva del Gato, en Benaoján. Fuente imagen: https://www.malaga.es/

1. Que los niños sean parte activa de la preparación de las vacaciones

Somos muy conscientes de que el ajetreo del día a día no deja mucho tiempo libre y menos para sentarse en familia a planificar las vacaciones. En estos casos, lo más cómodo es que el adulto reserve y los niños se conformen.

Sin embargo, esto puede llevar a una mini revolución infantil que te puede arruinar las vacaciones. ¿Cómo evitarlo? Dedica unas horas a examinar el entorno natural del alojamiento elegido, las actividades que se pueden hacer en familia, rutas o atracciones turísticas de la zona, áreas y servicios específicos para niños… Os aseguramos que si los niños saben de antemano que podrán disponer de piscina, espacios infantiles, rutas o escapadas con sus padres…, ¡no podrán decir que no a esas esperadas vacaciones!

2. Concurso de fotografía

Si viajamos con niños ya más en la adolescencia, tenemos que darles un aliciente extra. Y por suerte para nosotros los entornos naturales son muy fotogénicos e “instagrammables”. Si vuestro retoño pasa más horas colgado del móvil que hablando con vosotros, esta actividad os ayudará a conectar y será un momento en familia donde captaréis momentos únicos para el recuerdo. ¡Pasaréis horas juntos y entretenidos! Podéis incluso crear un álbum con alguna app tipo Google Fotos (de eso vuestros hijos sabrán mucho más;) o imprimir un lienzo de la imagen más especial como premio durante esas vacaciones.

vacaciones con niños en la naturaleza

3. Practicar el slow

Estáis de vacaciones y eso significa dejar de lado el estrés y las rutinas diarias. Silenciad el móvil, olvidad el ordenador, disfrutad de levantarse tarde y de esas impagables siestas veraniegas. En la naturaleza el tiempo va a otro ritmo. Y por eso, nos podemos permitir ir a la velocidad de nuestros hijos, pararnos a mirar las hormigas, a escuchar el canto de los pájaros o a disfrutar de una rica comida en medio de la bonita comarca de la Serranía de Ronda. Unas vacaciones con niños en la naturaleza realmente perfectas, ¿no os parece?

4. Juegos y más juegos

A los niños les encanta jugar y los adultos, aunque no lo creamos, disponemos de un montón de recursos para que no se aburran. Hablamos de los juegos de toda la vida, como son el escondite, el pilla pilla, saltar a la comba o el balón prisionero. Todos son ideales para disfrutar en entornos naturales. Incluso podemos crear un libro de naturaleza donde los niños vayan apuntando los animales y plantas que vean en sus rutas por la naturaleza. ¡Padres divertidos, niños felices!

vacaciones con niños en la naturaleza

5. Maleta responsable

No hay nada más incómodo que ir de vacaciones a la naturaleza y no estar bien equipados. Es importante hacer el equipaje con cabeza y no olvidar elementos clave como cremas solares, gorros y gafas de sol, antimosquitos, ropa y zapatillas adecuadas. Preparar la maleta junto a vuestros hijos les dará autonomía e independencia y les hará ser más responsables con sus cosas. ¡Y podréis controlar lo que llevan!

Logotipo Cedro Alto

Desde Apartamentos Rurales Cedro Alto nos tomamos muy en serio el bienestar familiar y ofrecemos varios tipos de alojamientos turísticos en la Serranía de Ronda, un entorno único rodeado de una naturaleza tan exuberante como es la Sierra de Grazalema. Desde apartamentos individuales de dos habitaciones, hasta una casa rural con 20 plazas para aquellas familias grandes que quieran pasar unas vacaciones especiales. Os esperamos en la mejor zona de la serranía malagueña para vivir la escapada de vuestra vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?