Turismo rural en Andalucía, ¡tu mejor apuesta para estas vacaciones!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este año apuesta por el turismo rural en Andalucía. Te sorprenderás de tanto como tiene para ofrecerte. Descubre esos rincones no tan conocidos que esconde esta maravillosa tierra, un lugar rebosante de historia, tradiciones, cultura y sobre todo, ¡mucho arte! Pero también una exuberante naturaleza, unos rincones de ensueño, unos pueblecitos encantadores y unas gentes que contagian la alegría y el gusto por ofrecer una eterna sonrisa.

Porque Andalucía no es sólo fantásticas playas, icónicas ciudades o fiestas de conocido renombre. Andalucía es mucho, mucho más. ¡No dejes de descubrirla!

Desde Apartamentos Cedro Alto, en Benaoján, Málaga, te contamos por qué el turismo rural en Andalucía será una de tus propuestas más especiales para disfrutar de tus próximas vacaciones. Una verdadera experiencia para tus sentidos, que siempre recordarás.

Razones por las que te encantará el turismo rural en Andalucía

turismo rural en Andalucía
Serranía de Ronda

Desconectarás en entornos naturales mágicos

Respirarás aire puro y sentirás una increíble sensación de libertad. Y es que el turismo rural en Andalucía es una propuesta irresistible para los amantes de la naturaleza. Esta comunidad autónoma tan extensa ofrece una gran variedad de parques naturales, nacionales, reservas de la biosfera, zonas de especial protección, en fin, espacios que te enamorarán a primera vista.

Desde Sierra Morena o el Parque Nacional de Doñana hasta las Marismas de Odiel o los Picos de Aroche, pasando por la Sierra de Las Nieves, la de Grazalema, la Serranía de Ronda y así hasta completar más de un 20% del territorio de Andalucía, que corresponde a espacios naturales protegidos.

Nuestros alojamientos rurales se encuentran en Benaoján, Málaga, en plena Serranía de Ronda, donde podrás desconectar de la rutina en este entorno natural tan hermoso. Y además visitar otras zonas cercanas y de interés como por ejemplo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Setenil de las Bodegas

Descubrirás rincones llenos de encanto

Nos referimos a pueblecitos más o menos pequeños, lugares con un carácter especial, rincones con una magia particular y un encanto al que no te podrás resistir. En Cádiz y en Málaga encontrarás rutas tan pintorescas y atractivas como la de los Pueblos Blancos, de la que ya te hemos hablado. Setenil, Vejer de la Frontera, Ronda, Benaoján, Aracena, Cazorla… Elijas el destino que elijas o la provincia que prefieras, siempre encontrarás hermosos pueblos que te harán realmente cautivo de sus discretos encantos.

Recuerda que Cedro Alto está en Benaoján, a menos de 20 km de Ronda y a escasos 30 km de Setenil de las Bodegas. Por si te apetece descubrir un poco más de la zona.

turismo rural en Andalucía
Experiencias auténticas

Vivirás experiencias diferentes, únicas y realmente inmersivas

Porque el turismo rural en Andalucía te lleva a conocer sus maravillosas y amables gentes, mucho menos abrumadas por las aglomeraciones de los destinos turísticos más visitados. Más receptivos y agradecidos con sus visitantes, los oriundos de pequeños rincones rurales te harán vivir una experiencia única en la que te sentirás inmerso y muy a gusto.

Descubrirás fiestas ancestrales y tradiciones poco conocidas que seguro te divertirán o como poco, te resultarán muy curiosas. Tendrás la oportunidad de probar platos locales cocinados siguiendo las recetas de las auténticas abuelas. Practicarás un turismo activo mucho más saludable contigo, con los demás y con el entorno, simplemente porque te lo pide el cuerpo.

ººº

En resumen, naturaleza, calma, paz, aire puro, libertad, relax, desconexión, ocio saludable, vivencias auténticas… El turismo rural en Andalucía tiene todo esto y mucho más para ofrecerte y hacer de tus vacaciones unos momentos únicos, memorables e irrepetibles. ¿Quieres conocer todas las fantásticas experiencias que te hemos preparado desde Alojamientos Cedro Alto? ¡Te encantarán!

Te esperamos en nuestros Apartamentos Rurales Cedro Alto, desde donde haremos todo lo posible para que disfrutes del verdadero y genuino turismo rural en Andalucía. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestra querida Serranía de Ronda. ¡Bienvenid@s!

*Imagen de portada: Mirador de Ronda.
Fuente imagen Setenil: https://www.andaluciamia.com/
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres desconectar?