serranía de Ronda

Descubre la Serranía de Ronda desde Apartamentos Cedro Alto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Hay lugares en el mundo que invitan a la desconexión y regalan momentos de paz a todos aquellos que necesitan escapar de la rutina por unos días. 

Tanto si buscas una escapada de fin de semana, como si quieres pasar tus próximas vacaciones en un entorno idílico, en la provincia de Málaga encontrarás una gran variedad de rincones singulares. Espectaculares cascadas que forman bonitas pozas de agua cristalina, rutas senderistas que te llevan a descubrir grutas y vestigios de antiguas civilizaciones andalusíes o pueblos con encanto son algunas de las maravillas que te esperan en un lugar tan increíble como la Serranía de Ronda. 

La Serranía de Ronda es una gran desconocida a nivel turístico y se sitúa en el centro de Andalucía, al oeste de Málaga, entre el Parque Natural Sierra de las Nieves y el Parque Natural Sierra de Grazalema. Adentrarnos en sus pueblos nos permite reencontrarnos con el pasado de Andalucía, apreciar la esencia pura de la cultura andaluza y dar un homenaje a los sentidos con el sabor y olor de su exquisita gastronomía. 

Sierra de Grazalema
Parque Natural Sierra de Grazalema

Para conocer a fondo este paraíso, nada mejor que alojarse en el complejo turístico Apartamentos Rurales Cedro Alto, situado en un lugar excepcional de la Serranía de Ronda, entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. Un remanso de paz y tranquilidad para disfrutar de la naturaleza, donde quedarse ensimismado con las singulares vistas e inolvidables puestas de sol que nos regala el entorno.  

Este rincón natural tan apetecible tiene muchos lugares secretos que merece la pena visitar y que desde Apartamentos Rurales Cedro Alto te vamos a descubrir:

  • Ronda: la ciudad que da nombre a todo el paraje natural es una de las visitas por excelencia. Paseando por la Alameda del Tajo se llega al asombroso Mirador de Ronda, al que muchos llaman popularmente «el balcón del coño” ¿Quieres saber por qué? ¡Tendrás que ir a descubrirlo! Igual de sorprendente es el Puente Nuevo con una altura de 100 metros sobre el río. Pasea por Ronda y descubre todos sus rincones como el Puente Árabe, el Puente Viejo o la Casa del Rey Moro
  • Sierra de Grazalema: entre Málaga y Cádiz encontramos este espectacular espacio verde repleto de naturaleza, flora y fauna, donde destaca el pinsapo, una especie de abeto que puede alcanzar los 30 metros de altura. En este parque se pueden realizar multitud de actividades de multiaventura como paseos a caballo, espeleología, escalada, parapente, piragüismo o variadas rutas de senderismo descubriendo los famosos pueblos blancos de Andalucía. 
  • Cueva del Gato: A escasos minutos de los Apartamentos Rurales Cedro Alto podemos visitar una de las cuevas más singulares de Andalucía. Para explorar sus 10 km de recorrido en 10 rutas distintas debemos contratar a un equipo profesional, ya que puede ser peligroso si no tienes experiencia. Igualmente en este paraíso natural podemos bañarnos en sus bonitas piscinas naturales, rodeadas de exuberante vegetación. ¡Un refrescante chapuzón siempre apetece!
  • Sierra de las Nieves: en la provincia de Málaga encontramos este Parque Natural Reserva de la Biosfera caracterizado por sus grandes contrastes paisajísticos, montañas con cuevas de piedra caliza, bosques y restos de fortalezas de la época árabe. Adentrarse en su naturaleza es adentrarse en un remanso de paz y tranquilidad, solamente interrumpida por el ruido de la fauna de la zona: cabra montés, águila real o las simpáticas nutrias que viven en sus transparentes ríos. 

 

El complejo turístico Apartamentos Rurales Cedro Alto te invita a descubrir el maravilloso ecosistema de la Serranía de Ronda y disfrutar de las ciento de actividades para toda la familia que se pueden realizar en este entorno tan privilegiado. ¡Te esperamos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

¿Quieres desconectar?