Encontrar alojamientos rurales en Andalucía no es que sea una tarea ardua y complicada; lo sabemos. Pues la oferta, al igual que la región, es bastante amplia. Sin embargo, no siempre encontramos exactamente lo que estamos buscando; entre otras cosas, porque no nos planteamos una serie de cuestiones antes de ponernos a realizar la reserva de nuestras vacaciones o de esa escapada que tanto nos merecemos.
Por eso, desde Cedro Alto hemos pensado en darte unos cuantos consejos para que no te equivoques a la hora de elegir alojamientos rurales en Andalucía para tu próxima escapada. Para que así puedas acertar de lleno y reservar justamente lo que estabas buscando.
1. Asegúrate de que se trata realmente de alojamientos rurales
Esta comunidad es enorme, y como decíamos, cuenta con una amplia oferta de propuestas alojativas de todo tipo. Pero si lo que realmente quieres es disfrutar de un verdadero alojamiento rural en Andalucía, entonces debes asegurarte de que lo que te están poniendo delante tenga la esencia rural que estás buscando. Porque con tanto turista como atrae el encanto de esta tierra, lo mismo te encuentras con que te ofrecen pisitos en un edificio de pueblo como si fueran alojamientos rurales. Y bien sabes que lo que tanto te gusta (nos gusta) del turismo rural es el contacto directo que nos brinda con la naturaleza.
En fin, elige bien y plantéate si prefieres estar en el bullicio de la costa o en la tranquilidad de la montaña; dentro del casco urbano de algún pueblo o en un rinconcito rodeado por completo de naturaleza. Nuestros alojamientos rurales en Andalucia se encuentran en un paraje idílico perteneciente a la Sierra de Grazalema, a menos de 4 km de Benaoján (uno de los hermosos pueblos blancos malagueños), y a unos 20km de la bella Ronda.
2. Mira bien el equipamiento
Aparte de lo básico en cualquier alojamiento, lo más probable es que te guste disponer de una serie de cosas cuando viajas. Como a todo el mundo. Cosas que pueden no ser imprescindibles pero que resultan en un plus que hará mucho más satisfactoria la experiencia en esos alojamientos rurales en Andalucía en los que vas a disfrutar de unos días. Por ejemplo, aparcamiento seguro para tu vehículo. O una cálida chimenea en invierno. La piscinita para los tórridos días de verano. Lavadora u otros electrodomésticos que, dependiendo de los servicios ofrecidos en el alojamiento, pueden sernos de mucha utilidad. O incluso la conexión wi-fi, pues no en todos sitios tiene por qué haber.
En nuestros alojamientos turísticos Cedro Alto te ofrecemos dos tipos de alojamientos rurales en Andalucía con todo el equipamiento necesario para que disfrutes de una estancia perfecta en este pequeño paraíso de la Serranía de Ronda.
3. Entérate de qué servicios ofrecen
Porque no vas a necesitar las mismas cosas dependiendo de los servicios que ofrezca el alojamiento rural que hayas elegido. Ni tendrás que hacer la maleta del mismo modo si eliges un alojamiento con una u otra serie de servicios.
Por ejemplo, si vas en plan de relajarte cocinando con la familia, poca falta os hará entonces un restaurante o servicio de habitaciones. Si necesitas que te despierten, que te llamen a determinada hora o que te suban algo a la habitación, por descontado que entonces deberías buscar un alojamiento rural con recepción. Pero si lo que quieres es total libertad, mejor solo servicio de conserjería y entrega de llaves. Lo importante es que tengas claro lo que quieres y después compares con lo que te ofrecen.
4. Define las actividades de ocio que os gustaría disfrutar
Suele ser fácil que en un alojamiento rural en Andalucía dispongas cerca de interesantes rutas de senderismo, más o menos sencillas, o con un paisaje más o menos bello. Aunque no siempre es así, por supuesto, pero siempre tendrás la opción de pasear por lugares normalmente tranquilos y agradables.
Sin embargo, no en todas las zonas rurales tendrás a tu disposición las mismas propuestas de ocio. En algunos lugares, podrás disfrutar de ocio en plena naturaleza así como de actividades deportivas de turismo activo, de mayor o menor riesgo. En otros, tendrás la oportunidad de ver lugares llenos de encanto, poblaciones de cuento, o degustar la mejor gastronomía local; es decir, vivir un auténtico turismo “ruro-cultural”. Y en otros, es posible que encuentres un poco de todo. Solo es cuestión de informarte y acertar con tu elección.
Desde nuestros alojamientos rurales en Andalucía te brindamos toda la información completa sobre la amplia oferta de ocio que se ofrece en la zona, así como las encantadoras rutas (por la naturaleza o por las poblaciones cercanas) que podrás disfrutar durante tu estancia en Cedro Alto.
5. Llama e infórmate sobre lo que necesites
Nos hemos acostumbrado tanto al mundo online que ya cualquier trámite que hacemos se ha mecanizado por completo. Más aún si hablamos de la reserva de alojamientos o cualesquiera otros servicios turísticos. No está de más, de vez en cuando y si nos surge la necesidad, de llamar o consultar con los alojamientos para resolver esas dudas que no terminan de quedar claras en la versión online de sus webs. De paso hablamos con el personal del alojamiento rural, lo que nos dará una impresión (que suele ser bastante fiel) de lo que vendrá después.
***
En Cedro Alto estaremos encantados de atender todas tus consultas, así como de facilitarte toda la información turística y sobre nuestros alojamientos, que esté en nuestra mano.
¡Bienvenidos a Cedro Alto! ¡Os esperamos!